Enrique Murillo | Editor y fundador de Los libros del lince, traductor y periodista (Barcelona, España)

Publico libros desde hace 35 años o más, ya no cuento... Desde el recién premiado Ray Loriga hasta Henry James, y desde Juan Marsé hasta Tom Wolfe, en numerosas editoriales grandísimas y pequeñísimas. Y os garantizo que hay pocos editores tan meticulosos e ingeniosos como Julián Chappa. Es, además, persona seria y cumplidora.


Reseñas
5.0
2017-04-05T16:01:48+00:00
Publico libros desde hace 35 años o más, ya no cuento... Desde el recién premiado Ray Loriga hasta Henry James, y desde Juan Marsé hasta Tom Wolfe, en numerosas editoriales grandísimas y pequeñísimas. Y os garantizo que hay pocos editores tan meticulosos e ingeniosos como Julián Chappa. Es, además, persona seria y cumplidora.

Marcos Perelman | Escritor (Tel-Aviv, Israel)

Gracias a la ayuda y colaboración de Julián pude escribir mi primer libro. Destaco su capacidad profesional, su conocimiento en la materia, pero sobre todo su don de gentes. Para los que nos iniciamos en esto y no tenemos experiencia, tener un guía como Julián facilita mucho nuestro trabajo. No dudaría un segundo en contar con él para mi próximo libro.

Reseñas
5.0
2017-04-05T16:31:52+00:00
Gracias a la ayuda y colaboración de Julián pude escribir mi primer libro. Destaco su capacidad profesional, su conocimiento en la materia, pero sobre todo su don de gentes. Para los que nos iniciamos en esto y no tenemos experiencia, tener un guía como Julián facilita mucho nuestro trabajo. No dudaría un segundo en contar con él para mi próximo libro.

Pedro Martín-Moreno | Escritor y conferenciante (México D.F., México)

Conocí a Julián vía telefónica durante una franca emergencia. Requería de alguien que me ayudara en la corrección de estilo de un trabajo que me urgía concluir. Muy aparte de que, a pesar de que la revisión se tenía que hacer muy bien, con rapidez y desde luego con talento, Julián no tuvo empacho alguno en hacerme sugerencias de otro tipo que fortalecieron el contenido de mi trabajo. Y no por ello me cobró más de lo que habíamos acordado. Es por lo que a esta breve nota la escribo con emoción, gratitud y gran afecto. Estoy convencido de que si en este mundo existieran más «Julianes», sería muy diferente.

Reseñas
5.0
2017-04-05T16:33:05+00:00
Conocí a Julián vía telefónica durante una franca emergencia. Requería de alguien que me ayudara en la corrección de estilo de un trabajo que me urgía concluir. Muy aparte de que, a pesar de que la revisión se tenía que hacer muy bien, con rapidez y desde luego con talento, Julián no tuvo empacho alguno en hacerme sugerencias de otro tipo que fortalecieron el contenido de mi trabajo. Y no por ello me cobró más de lo que habíamos acordado. Es por lo que a esta breve nota la escribo con emoción, gratitud y gran afecto. Estoy convencido de que si en este mundo existieran más «Julianes», sería muy diferente.

Lucas Sablich | Editor en Editorial CLACSO (Buenos Aires, Argentina)

Todos los trabajos que hemos realizado con Julián fueron llevados a cabo con un gran profesionalismo, con mucho criterio y meticulosidad en el abordaje del material, así como en el cumplimiento de plazos pactados.

Reseñas
5.0
2017-04-05T16:34:14+00:00
Todos los trabajos que hemos realizado con Julián fueron llevados a cabo con un gran profesionalismo, con mucho criterio y meticulosidad en el abordaje del material, así como en el cumplimiento de plazos pactados.

Arantxa Mellado | Consultora editorial, fundadora y directora de The Spanish Digital Link y DataLibri (Barcelona, España)

Julián Chappa es un excelente creativo, contundente e ingenioso redactor y un magnífico editor. Trabajó para Ediciona Argentina de forma entusiasta, dejando a los miembros del equipo de España un magnífico recuerdo y habiendo realizado un buen trabajo. Es una persona altamente recomendable.

Reseñas
5.0
2017-04-06T18:08:56+00:00
Julián Chappa es un excelente creativo, contundente e ingenioso redactor y un magnífico editor. Trabajó para Ediciona Argentina de forma entusiasta, dejando a los miembros del equipo de España un magnífico recuerdo y habiendo realizado un buen trabajo. Es una persona altamente recomendable.
5.0
5
Corrección ortotipográfica de libros 2017-03-21T14:18:48+00:00

Corrección ortotipográfica de libros

La corrección ortotipográfica de libros consiste en una corrección menos profunda que la de estilo, en la cual se mejoran aspectos tales como erratas, unificación de comillas, símbolos, acentos, sangrías, tipografías, es decir aspectos que si bien resultan muy relevantes no constituyen errores de fondo. Este tipo de corrección en la mayoría de los casos se realiza una vez la obra ya fue maquetada, es decir cuando ya visualmente se aprecia en su forma gráfica y tipográfica definitiva para ser subida a Internet, convertida en un e-book o bien impresa para ser plasmada en un libro en papel.

Corregir en papel es garantizar calidad superior

Lo que suele ofrecerse hoy en día en el mercado editorial free lance son servicios de corrección en pantalla, que al tiempo que acortan los plazos de entrega, bajan la calidad final del trabajo. Mi premisa es mantener altos estándares de calidad, por ello incluso en la corrección ortotipográfica corrijo cada original en papel, logrando un resultado netamente superior por razones obvias. El costo y el plazo son levemente superiores, pero la relación calidad-precio es muy superior.

Trabajar con tiempos laxos no solo me permite dar lo mejor de mí, sino —para usted como autor— resultará una experiencia placentera en vez de una traumática carrera contrarreloj. «Disfrutar del camino» no es utópico, sino necesario a la hora de dar todo de nosotros para obtener la mejor de las versiones posibles de su futuro libro.

correccion ortotipografica de libros

Un libro no corregido es mucho más oneroso que otro bien corregido

Lamentablemente, muchos autores atribuyen a la falta de recursos económicos o de tiempo el hecho de no someter a sus obras a una corrección ortotipográfica. Es la menos inteligente de las decisiones posibles, ya que soslayan que una buen profesional destacará los mejores atributos de la obra y mejorará ostensiblemente (o eliminará) otros que sean incorrectos, prescindibles o que contribuyan a tornar la obra farragosa, poco legible o plagada de errores que entorpezcan una lectura fluida.